Yo cuido a la familia.

NO BASTA

SI BASTA

 No basta traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta.  

Si basta pensar, en que la concepción es algo voluntario y planeado, siempre pensando en que calidad de vida le podríamos brindar a esa personita en camino.

No basta con llevarlos a la escuela a que aprendan porque la vida cada vez es más dura, ser lo que tu padre no pudo ser. 

Si basta escuchar los sueños de los hijos, saber que quieren, que les gusta, educar desde casa y no inculcarles los sueños que no pudimos cumplir.

No basta, que de afecto tú le has dado bien poco todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo.

Si basta distribuir nuestro tiempo, para dedicar tiempo de calidad a nuestras familias, el tiempo pasa y nuestros hijos quedan con esa carencia de tiempo y atención.

No basta, porque cuando quiso hablar de un problema, tú le dijiste niño será mañana, es muy tarde, estoy cansado.

Si basta escucharlos, saber que les aflige, saber de sus problemas, de sus amigos de sus conflictos internos, ser amigos, ellos necesitan ser escuchados no ignorados.

No basta, comprarle lo que quiso comprarse, el auto nuevo antes de graduarse, que viviera lo que tú no has vivido. 

Si basta enseñarles el valor de las cosas, que sepan el esfuerzo que conlleva cada cosa material, que se esfuerce por conseguir las cosas y no ponerles todo en las manos, solo por que tu careciste de ellas.

no basta, con creerse un padre excelente porque eso te dice la gente, a tus hijos nunca les falta nada.

Si basta autoevaluarse en su rol como padre, saber que no es lo material si no el impacto positivo que dejamos en nuestra familia, el apoyo, las risas, los momentos de calidad que se comparten.

No basta, porque cuando quiso hablarte de sexo, te subieron los colores al rostro y te fuiste

Si basta tener buena comunicación, ser abiertos y enseñarles de sexualidad, que ellos aprendan a conocerse y a ser responsables con dicho tema.

No basta, porque de haber tenido un problema lo habia resuelto comprando en la esquina lo que habia.

Si basta prestarles atención a nuestros hijos, conocerlos y saber de ellos, para que no tengan que refugiarse en otros caminos inadecuados.

No basta con comprarle curiosos objetos, no basta, cuando lo que necesita es afecto, aprender a dar valor a las cosas, porque tú, no le será eterno. 

Si basta, darles afecto, amor, ser comprensivos y empáticos, darles tiempo de calidad y estar siempre para ellos, a pesar de cansancio, la vida no es eterna y luego será tu quien necesitaras de ellos.

No basta, castigarlo por haber llegado tarde, si no has caído ya tu chico es un hombre, ahora más alto y más fuerte que tú. 

Si basta estar en todo su proceso de crecimiento, darle pautas y principios para que sea una persona íntegra, para cuando ese chico este grande, te guarde el mismo respeto y atención que tu le diste.

 




Comentarios

  1. "Excelente aporte.

    Sí basta todo lo que nos compartes. Debemos ser ejemplarizantes para las futuras generaciones.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aplicación para la capa de Transporte