Simulación de las estructura de datos dinámicas

 1. Consulte qué son las torres de Hanoi y exponga brevemente cuál de las estructuras dinámicas utilizará para simular su su comportamiento.

Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas.1​ Este juego de mesa individual consiste en un número de discos perforados de radio creciente que se apilan insertándose en uno de los tres postes fijados a un tablero. El objetivo del juego es trasladar la pila a otro de los postes siguiendo ciertas reglas, como que no se puede colocar un disco más grande encima de un disco más pequeño. El problema es muy conocido en la ciencia de la computación y aparece en muchos libros de texto como introducción a la teoría de algoritmos.

En este caso se puede decir que este tipo de ejemplo es una representación de las estructuras de datos dinámicas tipo Pilas o stack, pues se cumplen los principios de apilar y desapilar para poder trasladar los discos de una base a otra, al igual que para organizarlos en la base estos deben estar clasificados por tamaño

2. Observe el comportamiento de la fila frente a la taquilla de un banco y exponga brevemente cuál de las estructuras dinámicas utilizará para simular su su comportamiento.

Las filas en una entidad bancaria se parecen a las estructuras de datos dinámicas tipo cola, ya que a las personas se les atiende según el orden de llegada, el primero que llega es el primero en salir. Se puede decir que el primero en la  cola es la cabeza y el ultimo es la cola, a medida que son atendidos se van moviendo los elementos en la fila. 

3. Suponga que tiene dos fichas del juego de dominó debidamente conectadas así: el 2-3 con el 3-4 y necesita inserta las ficha 3-3 exponga brevemente cuál de las estructuras dinámicas utilizará para simular su su comportamiento.

Se puede decir que es una estructura de datos dinámica tipo Lista doblemente enlazada, se observa que se lleva una secuencia u orden y que se tiene una doble liga entre los elementos que permite recorrer el arreglo hacia adelante o hacia atrás. La inserción se debe hacer a la izquierda del nodo apuntado por la posición ofrecida a la función insertar. Esto implica que al contrario que en las listas simples, al insertar un nodo, el puntero utilizado sigue apuntando al mismo elemento al que apuntaba y no al nuevo elemento insertado. Si se desea, es posible modificar la función de forma que se pase un puntero a la posición de inserción para poder modificarla y hacer que apunte al nuevo elemento insertado.


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