Componentes y pilares de la Programación Orientada a Objetos

 Herencia 

De forma análoga, se puede ver como la herencia biológica, que establece relación entre padre e hijo. La herencia es la transmisión del código entre unas clase y otras. La clase Padre es la que transmite su código a las clases hijas. En este caso podríamos dar como ejemplo de una herencia una Clase llamada Vehículo, que nos define atributos como : velocidad_Máxima,Numero_Ruedas, Marca, modelo. Dicha clase la podríamos utilizar tanto para moto como para carro y así no tendríamos que reescribir el código por cada vehículo diferente. 

Por ende, la herencia es importante por que favorece la reutilización de código, podemos crear nuevas clases a partir de otras ya existentes, podemos crear nuevos métodos sobre la clase o sobrescribir otros ya existentes. 

Polimorfismo

El polimorfismo facilita la implementación de varias formas de un mismo método, con lo cual se pueden acceder a varios metodos distintos que tienen el mismo nombre. 

El polimorfismo es muy útil en programación ya que permite escribir métodos genéricos que puedan recibir parámetros que sean de un determinado tipo o de cualquiera de sus clases hijas o derivadas.

Existen dos tipos de polimorfismo los cuales son:

Polimorfismo por reemplazo



polimorfismo por sobrecarga:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación para la capa de Transporte