Presentación circuitos digitales

 Un circuito digital o circuito lógico es una rama de la electrónica que se ocupa de las señales digitales para realizar diversas tareas y cumplir con los diversos requisitos. La señal de entrada aplicada a estos circuitos es de forma digital, que se representa en formato de lenguaje binario de 0 y 1. 

Estos circuitos están diseñados mediante el uso de compuertas lógicas como las compuertas AND, OR, NOT, NANAD, NOR, XOR que realizan operaciones lógicas. Esta representación ayuda al circuito a cambiar de un estado a otro para proporcionar una salida precisa.

Una de las ventajas aplicables al uso de circuitos de tipo digital es que tienen una aplicación directa en todo tipo de tecnologías. Esto abarca la más amplia serie de recursos, tanto la electromecánica, como la magnética, la óptica, la mecánica o la microelectrónica. Para entender lo fundamental de su uso es bueno hacer especial hincapié en que este es el único tipo de circuito que da la oportunidad de que se integren, dentro de un mismo organismo, miles y miles de dispositivos de muy distinta índole. La cifra no solo abarca miles de terminales, sino millones, y en todos los casos se consigue un funcionamiento conjunto sin alterar el rendimiento, garantizando en todos casos que la velocidad de acceso será la necesaria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación para la capa de Transporte