TIA: identificando el mercado
¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
Los beneficios que podemos obtener a la hora de realizar un
estudio organizacional, es que podemos determinar el comportamiento de
las personas dentro se sus actividades, lo que nos ayuda a la toma de
decisiones frente a actitudes que puedan tomar los colaboradores y poder
predecirlos.
Los estudios técnicos son
importantes ya que contemplan los aspectos operativos necesarios en el uso
eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio
deseado y también nos ayuda a poder analizar la determinación del tamaño optimo
del lugar de producción, localización, instalaciones y organización requeridos.
De este tipo de estudio se deriva la posibilidad de llevar a cabo una valorización
económica de las variables técnicas del proyecto, las cuales permitan una apreciación
exacta o aproximada de los recursos necesarios para dicho proyecto.
Los estudios financieros nos
permiten conocer los valores o montos de inversión del proyecto, sus costos
asociados y nos permite identificar unos niveles de precios que permitan definir
metas y de ingresos o ventas.
Los estudios legales son
importantes al momento de formular un proyecto ya que tiene en cuenta los
aspectos legales que determinaran las restricciones que podrían impedir o
limitar el funcionamiento de este.
Con los estudios de mercado buscamos segmentar el mismo,
conocer cuantas personas o empresas desarrollan la misma actividad económica en
la que piensas incursionar con tu proyecto productivo.
¿Cuáles son
los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?
Los aspectos para tener en cuenta en cada uno de estos
estudios son:
-
Estudios financieros:
·
Ingresos.
·
Costos.
·
Gastos de administración.
·
Gastos de venta.
·
Gastos financieros.
·
Depreciaciones.
·
Amortizaciones.
· Plan de inversión.
-
Estudios legales:
· Viabilidad legal: Estudio de normas y regulaciones existentes relacionadas con la naturaleza y actividad económica del proyecto.
· Constitución y formalización de la empresa: analiza los aspectos legales que condicionan la operatividad y el manejo económico.
- Estudio de mercado
·
Recoge información.
·
Observación directa.
·
Entrevistas y encuestas.
·
Investiga y analiza tu competencia.
·
Define tu target o cliente objetivo.
· Análisis DAFO de tu estudio de mercado
Estudio organizacional
- Definir los objetivos
generales del proyecto.
- Elaborar un listado
de actividades administrativas necesarias para el logro de estos
objetivos.
- Definir cuál de estas
actividades se subcontratarán y cuáles no.
- Estudio técnico
- Localización del proyecto.
- Ingeniería del proyecto.
- Organización de la organización humana y jurídica.
- Distribución de planta.
- Inversión en obras físicas.
- Cálculo de costos de
producción.
¿Por qué es
importante realizar un análisis de la competencia?
El analizar la competencia
nos permite hacer un análisis de los puntos fuertes y débiles de nuestro
proyecto para poder anticiparse a las amenazas del mercado, además también nos
permite identificar cual seria nuestro factor diferenciador.
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