TIA: identificando el mercado

 ¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?

Los beneficios que podemos obtener a la hora de realizar un estudio organizacional, es que podemos determinar el comportamiento de las personas dentro se sus actividades, lo que nos ayuda a la toma de decisiones frente a actitudes que puedan tomar los colaboradores y poder predecirlos.

Los estudios técnicos son importantes ya que contemplan los aspectos operativos necesarios en el uso eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio deseado y también nos ayuda a poder analizar la determinación del tamaño optimo del lugar de producción, localización, instalaciones y organización requeridos. De este tipo de estudio se deriva la posibilidad de llevar a cabo una valorización económica de las variables técnicas del proyecto, las cuales permitan una apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios para dicho proyecto.

Los estudios financieros nos permiten conocer los valores o montos de inversión del proyecto, sus costos asociados y nos permite identificar unos niveles de precios que permitan definir metas y de ingresos o ventas.

Los estudios legales son importantes al momento de formular un proyecto ya que tiene en cuenta los aspectos legales que determinaran las restricciones que podrían impedir o limitar el funcionamiento de este.

Con los estudios de mercado buscamos segmentar el mismo, conocer cuantas personas o empresas desarrollan la misma actividad económica en la que piensas incursionar con tu proyecto productivo.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?

Los aspectos para tener en cuenta en cada uno de estos estudios son:

-          Estudios financieros:

·         Ingresos.

·         Costos.

·         Gastos de administración.

·         Gastos de venta.

·         Gastos financieros.

·         Depreciaciones.

·         Amortizaciones.

·         Plan de inversión. 

-          Estudios legales:

      ·         Viabilidad legal: Estudio de normas y regulaciones existentes relacionadas con la naturaleza y actividad económica del proyecto.

   ·         Constitución y formalización de la empresa: analiza los aspectos legales que condicionan la operatividad y el manejo económico.


-      Estudio de mercado

·         Recoge información.

·         Observación directa.

·         Entrevistas y encuestas.

·         Investiga y analiza tu competencia.

·         Define tu target o cliente objetivo.

·         Análisis DAFO de tu estudio de mercado


Estudio organizacional


  • Definir los objetivos generales del proyecto.
  • Elaborar un listado de actividades administrativas necesarias para el logro de estos objetivos.
  • Definir cuál de estas actividades se subcontratarán y cuáles no.

 

-                  Estudio técnico

  • Localización del proyecto.
  • Ingeniería del proyecto. 
  • Organización de la organización humana y jurídica.
  • Distribución de planta. 
  • Inversión en obras físicas. 
  • Cálculo de costos de producción.

 

¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?

El analizar la competencia nos permite hacer un análisis de los puntos fuertes y débiles de nuestro proyecto para poder anticiparse a las amenazas del mercado, además también nos permite identificar cual seria nuestro factor diferenciador.

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